martes, 27 de diciembre de 2011

"PATAGALLETAS": Una Campaña 360º (Publicidad: Un mundo extensamente CREATIVO) V

(AVISO: Esta es la sexta y última (aunque habrá un post más sobre Publicidad pero no relacionado con la campaña 360º) entrada que he hecho sobre el tema de Publicidad Creativa, contando la de presentación, por lo que, para entenderla, es necesario leerse las cinco anteriores. Las podéis encontrar en las etiquetas "Campaña 360º Publicidad Creativa" y "Creatividad "Personal" (Mi opinión)". ¡Espero que os haya gustado!).



“NOTAS”

               Por último, añadir que, en un principio, también existiría una parte de Radio en el conjunto de la Campaña. Dicho apartado no aparece ya que no nos ha dado tiempo a desarrollarlo. Lo que haremos será anotar las ideas principales sobre esta parte de la campaña y que, con un poco más de tiempo, se habrían desarrollado correctamente.
               La parte de Radio estaría formada por dos elementos básicamente:

o   El desarrollo de cuñas publicitarias en las que se dieran ciertas pistas sobre el nuevo producto pero sin llegar a desvelar nada en concreto. Seguirían un poco la estela de los anuncios impresos con frases, o los spots con rótulos a modo de declaraciones.
o   Y, por último, la utilización de programas de radio reales para la promoción del producto pero, una vez más, sin llegar a desvelar nada relevante.
Para este propósito, se utilizaría una técnica parecida a la utilizada por Orson Welles a la hora de adaptar a la radio el libro “La guerra de los mundos” de H. G. Wells.
Se emplearía a los locutores de los programas en los que aparecería para que, en un momento en concreto del programa, se hicieran unas pausas cortas para introducir “noticias de última hora”. Es decir, en dichos momentos se harían pausas en las cuales se introducirían una serie de boletines de noticias, ficticias, que estarían relacionadas con la supuesta “Guerra entre los dos lados de la vida”. Esta idea estaría, a su vez, en relación con lo publicado por internet y lo emitido en televisión, la supuesta y ficticia lucha entre todos aquellos pertenecientes a lo dulce de la vida, y todos aquellos pertenecientes a lo salado de ésta.
Gracias a la utilización de los propios locutores de los programas y, mediante la redacción de una serie de noticias ficticias, se intentaría dar verosimilitud y realismo, gracias a esas “noticias de última hora” sobre el desarrollo de dicha guerra, a cómo avanzan en la guerra ambos bandos y cuáles van siendo sus victorias y sus derrotas, así como qué lado predomina en las regiones del país y cuántas bajas, deserciones y cambios de bando han ocurrido. También se desarrollaría en estas noticias cortas la progresión y los movimientos de todos aquellos que no pertenecieran a ninguno de los dos lados, es decir, aquellos que estarían en el medio del conflicto. Se relatarían todas aquellas acciones en contra de la guerra y con ánimo de detenerla (manifestaciones, diálogos, debates…).






                               Con esto, se daría por concluida la Campaña 360º “PATAGALLETAS”.





 
PATAGALLETAS
CAMPAÑA 360º







(Con esto finalizo todo el trabajo relacionado con las entradas sobre "PATAGALLETAS: Una campaña 360º". Espero que os haya gustado y, no os olvidéis, podéis comentar, criticar, alabar, destrozar,...)

¡SEGUIMOS CREANDO CREATIVIDAD!

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