martes, 13 de diciembre de 2011

Inicios Creativos (Creatividad Primeriza/Primitiva o "La primera vez que realizo y edito un corto")

Aquí os dejo el primer corto que realicé.

Se trataba de un trabajo para la asignatura "Comunicación Audiovisual" del 1º curso.
No se pedía nada en concreto. Ningún parámetro ni ninguna limitación.
El trabajo consistía en realizar un corto o una presentación, del tema que quisieras y de la forma que quisieras.
Yo escogí realizar un corto.
De manera que este que aquí os dejo fue el mío.

La idea era muy simple y, en cuanto a los aspectos técnicos... Como ya he dicho, era la primera vez que realizaba algo así.

¿Y cómo lo hice?

El guión lo escribí en menos de una hora, en un autobús camino de mi pueblo, Burbia.
Se grabó con el modo "Vídeo" de una cámara de fotos digital normal.
Los actores somos mi hermana, mi novia, mi tío, animales que pululaban por el pueblo y yo mismo.
Lo edité con el programa "Windows Live Movie Maker".
Y el sonido es el que entraba directamente en la cámara de fotos.

Hasta aquí todo parece relativamente sencillo. Pero las cosas se complicaron.

Había comenzado a editarlo en el programa "Movie Maker" pero, por algún motivo que desconozco, este programa me dio problemas a la hora de exportar el proyecto a un archivo de vídeo. Tras superar varios días de angustia y quebraderos de cabeza, descubrí en mi ordenador un cierto "subprograma" denominado "Windows Live Movie Maker", el cual me permitía editar el corto. No lo dudé ni un segundo y acabé editándolo con él.

Hasta aquí el proceso de realización.

Ahora, en cuanto al corto, éste tiene, y con exageración, todas las características propias de un primer trabajo.
Es sencillo, complejo, surrealista, cutre, divertido, inclasificable,...
Es un trailer, un cortometraje, un falso documental, un ejemplo de cine experimental, un gag onírico-pesadillesco,...
En conclusión, es CREATIVIDAD PURA Y DURA.

Como último detalle, anotar que las localizaciones en las que se grabó pertenecen, al igual que el título del corto, al pueblo de Burbia, lugar del que soy y vengo. Era abril y estaba empezando a nevar.

Lo dicho, Creatividad en su más pura, simple, tajante y aplastante expresión.

Como viene siendo ya habitual, podéis comentarlo, criticarlo, alabarlo, destrozarlo,... ¡Libertad de expresión!

¡Espero que os guste!



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. muy original, aunque la imagen no era la adecuada porque la camara no lo era.
    un trabajo muy bueno para los medios que tenias
    ¡ME GUSTA!
    aun te faltan 2 cortos mas...

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno.. aquí se ve potencial, el día que tengas un equipo decente la lias jeje.. me ha gustado el giro que le pegas a la historia, el cazador cazado. Y que decir de la participación especial del tio Avelino.. cojonudo, me he echado unas buenas risas. Sigue así!!

    ResponderEliminar
  4. Dios Christian, vaya corto que te has sacado de la manga, esto tienes que enviarlo al Sitges.

    ResponderEliminar
  5. Esto es dogma y lo demás tonteria; sigue asi Crack.

    ResponderEliminar