martes, 24 de enero de 2012

PUBLICIDAD CREATIVA (¡DE CINE!) III

Como ya os dije en la anterior entrada, lo que aquí quiero dejar reflejado es el maravilloso resultado que puede dar la relación entre el Cine y la Publicidad.

En esta ocasión, el Spot vuelve a ser un anuncio perteneciente a la campaña de Nike “Leave Nothing”, sólo que éste es posterior al anterior de Michael Mann y, en este caso, está dirigido por David Fincher, cineasta en cuya filmografía podemos encontrar Obras Maestras como “Seven”, “El Club de la Lucha”, “Zodiac”, “El Curioso Caso de Benjamin Button”, “La Red Social” o la más reciente “Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres” (a la cual dedicaré la siguiente y última entrada dentro del plazo de la asignatura que da sentido a este Blog).

Una vez más, la Maestría y la Creatividad se hacen eco en una obra que llega a ser tan grande como la vida misma.

Para mí, estamos ante la Creatividad en su expresión más PURA.

Pero sois vosotros los que tenéis que decidir.

Al igual que en la anterior entrada, a continuación os voy a dejar un pequeño análisis del Spot y, tras él, os dejo el Spot en cuestión.

Por último, deciros que el anuncio consigue mostrar toda la vida de una persona (cualquiera) en apenas un minuto de duración.
En otras palabras: CREATIVIDAD con todas sus letras, en mayúsculas, y en estado puro.

Podéis comentar, criticar, alabar, destrozar,…

Cine, Publicidad, Creatividad.

¡Espero que os guste!



COMENTARIO

El anuncio pertenece a la campaña “Leave Nothing”, de Nike, y se titula “Fate”.
Este spot fue creado por la agencia Wieden+Kennedy, producido por Anonymous Content y dirigido por David Fincher.

Para comenzar, hay que decir que este spot sigue la estela del anterior anuncio de esta campaña de Nike, “Leave Nothing”, dirigido por Michael Mann y reseñado en la anterior entrada.

¿Por qué me gustan tanto? (aparte de que su director es una de las personas a las que más venero en mi vida, siendo, en mi opinión, un GENIO e HISTORIA VIVA del Cine)

Por la historia.
Partiendo de la base de la creencia en el destino, es decir, que todos, desde que nacemos, estamos predestinados a algo, el anuncio tiene  la capacidad de resumir, en apenas un minuto, toda una vida, desde el útero materno hasta que alcanzamos ese destino para el que nacimos.
Hasta llegar a ese momento, se nos suceden una serie de secuencias que nos narran la vida, desde el nacimiento hasta el momento del cruce de destinos, de los dos protagonistas.

Los personajes principales del spot son dos jugadores de fútbol americano profesionales, Troy Polamalu y LaDainian Tomlinson.

En cuanto al plano técnico, para la narración de las dos historias se utiliza un montaje en paralelo, donde las escenas están perfectamente ejecutadas, rodadas con estilo y elegancia y cargadas de detalles relevantes y simbólicos que ayudan en el cumplimiento de ese destino (fijaros en la escena de la ecografía, en la dirección en la que corren los protagonistas durante todo el spot, en los objetos que porta en la mano uno de ellos en todas las escenas…).

Hay que destacar, también, el ritmo con el que se dota a todo el conjunto del spot.

Por último, mención especial merece la música escogida.
La elección del tema que acompaña al spot es perfecta.
Se trata de una reinterpretación, un remix, del tema “The Ectasy of Gold” (uno de mis favoritos), compuesto por Ennio Morricone para la banda sonora de “El Bueno, el Feo y el Malo”, de Sergio Leone.
La selección de este tema hace que se potencie el significado de las imágenes, que se intensifique el ritmo de éstas, y es capaz de impregnar, a todo el conjunto del anuncio, una dosis tremenda de ÉPICA.
Es decir, que hace que toda esta historia que se narra llegue a ser tan grande como aquello que representa, que llegue a ser tan grande como la vida misma.

Y, para finalizar, añadir que adoro este Spot.

Esta obra, en mi opinión, es un spot GENIAL, MARAVILLOSO, PRECIOSO, INSPIRADOR, VITAL, BRUTAL, ÉPICO,…
O lo que es lo mismo, una JOYA (publicitaria)

¡Espero que os guste!




2 comentarios:

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