lunes, 23 de enero de 2012

PUBLICIDAD CREATIVA (¡DE CINE!)

Aquí os dejo una muestra de lo que la Creatividad y las técnicas cinematográficas pueden aportar al mundo de la Publicidad.

Se trata de un Spot que, cuando lo vi, me impresionó por su maestría técnica y su originalidad.
Ganó el premio en el festival de publicidad de Cannes en el año 2009.

Estamos hablando de “Carrousel”, de Phillips.

En él, se utiliza una técnica que, en la actualidad, se aplica muy a menudo en el mundo del cine y de los videojuegos.
Estamos hablando de la técnica conocida como “Bullet Time” y que fue popularizada en exceso, aunque había nacido mucho antes, por la Trilogía de “Matrix”.

El “Bullet Time” es un concepto que consiste en aplicar una extremada ralentización al tiempo para, de este modo, permitir ver movimientos o sucesos muy veloces como, por ejemplo, la acción que da nombre a la técnica, el recorrido de una bala. También se utiliza para crear efectos donde se intensifica el dramatismo de la escena.
Al principio, el “Bullet Time” se creaba a partir de una serie de cámaras de fotografía fija colocadas, cada una de ellas, apuntando al sujeto desde posiciones diferentes y con escaso espacio entre ellas. Se realizaban numerosas fotografías desde ellas y, posteriormente, la imagen se montaba como una sucesión de fotogramas en la cual se intercalaban las imágenes sacadas por las sucesivas cámaras.
Posteriormente, la técnica fue mejorando a medida que comenzaron a usarse cámaras de vídeo de alta definición y postproducción digital.
Michel Gondry, director de cine, entre otras cosas, fue el que inventó esta técnica, la cual la utilizó en 1995 en el videoclip dirigido por él “Like a Rolling Stone” de los Rolling Stones.
Sin embargo, como ya se ha comentado anteriormente, esta técnica, aunque utilizada anteriormente, adquirió una enorme fama gracias a su utilización en la película “Matrix”, dirigida por los hermanos Wachowski en 1999.

Siguiendo el esquema utilizado en otras entradas, no voy a realizar ningún análisis o valoración.

Creo que no hace falta, ya que la Creatividad Pura habla por sí sola.
Originalidad, buena realización, coherencia interna,…
Todo es perfecto dentro de este Spot.

Podéis comentar, criticar, alabar, destrozar…
Pero, ante todo, vedlo y juzgar por vosotros mismos.

Una obra que, a mi parecer, es MAESTRÍA y CREATIVIDAD PURA.

¡Espero que os guste!







No hay comentarios:

Publicar un comentario