martes, 10 de enero de 2012

CREATIVIDAD = ARTE = CINE II

Y, una vez más, me quedo sin palabras.

¿Creatividad en el CINE?

YO CREO que, en este caso (y como en el de la entrada anterior, "El Árbol de la Vida"), la Creatividad va mucho más allá, inundando todos los campos que conforman el fragmento (y la totalidad de la película) que os voy a colgar.

Como en el post anterior, aquí tenéis la ficha técnica de esta OBRA MAESTRA CONTEMPORÁNEA, OBRA DE ARTE ACTUAL Y CLÁSICO INSTANTÁNEO (como ocurre con la anterior película).

Lo que os voy a dejar será la secuencia inicial del film.



Melancolía
"Melancholia"
2011
Director: Lars von Trier
Guión: Lars Von Trier
Música: Mikkel Maltha
Fotografía:  Manuel Alberto Claro
Reparto:  Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet, Cameron Spurr, Jesper Christensen
Premios:  2011: Festival de Cannes: Mejor actriz (Kirsten Dunst)
2011: Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor actriz (Dunst)
2011: Premios Goya: Nominada a Mejor película europea
Sinopsis: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda con una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la Tierra... (FILMAFFINITY).

Cabe destacar que ambas películas, "Melancolía" (ésta que nos ocupa) y "El Árbol de la Vida" (anterior entrada, como sabréis), funcionan como las dos caras de la misma moneda.

Yo sólo puedo decir una cosa:
Vedlo y juzgadlo por vosotros mismos.

Yo me quedé sin palabras.

¡Espero que os guste!




No hay comentarios:

Publicar un comentario