lunes, 2 de enero de 2012

CINE: ¿CREATIVIDAD CON LÍMITES?

¿Existen límites en la Creatividad cinematográfica?

¿Lo hemos visto ya todo en el CINE?

Yo creo que NO.

No existen límites. 
La Creatividad en el CINE es ilimitada e inabarcable.

Y, como prueba a la Tesis que propongo, aquí os dejo dos ejemplos de lo que puede dar de sí la Creatividad en un campo (tan maravilloso y amado por mí) como el CINE.

A mi juicio, ambas películas son OBRAS MAESTRAS, Impresionantes, Impactantes, Insuperables y de una Originalidad y Creatividad sencillamente inabarcable.

Los ejemplos expuestos pertenecen a “Old Boy” y a “Origen”.

Por supuesto, no puedo subir aquí las dos películas enteras, por lo que os voy a dejar un fragmento de cada una (de "Origen", en realidad, os voy a dejar dos).

Lo que sí os pediría es que, si tenéis la oportunidad de verlas, y todavía no lo habéis hecho, hacedlo. Os lo pido por favor.

YO CREO que son dos películas Imprescindibles que todo el mundo debería ver, por lo menos, una vez en su vida.

Sin más, a continuación, os dejo los fragmentos.

Siguiendo el esquema de anteriores entradas, no voy a hacer ningún comentario ni análisis sobre las escenas. No creo que haga falta. Tan sólo os voy a anotar el título, el director y el año de producción antes de cada vídeo. Esta pequeña información técnica será, a su vez, un enlace a la ficha correspondiente de cada película en la página web "Filmaffinity", al igual que el nombre del director también será un enlace a la ficha que tiene en "Filmaffinity" sobre su filmografía, por si no conocéis las películas y queréis saber más sobre ellas o sobre sus (absolutamente GENIALES) directores. Ahí os lo dejo.

CREATIVIDAD SIN LÍMITES.

Ésa es mi opinión.

Pero sois vosotros lo que tenéis que ver los fragmentos (y las películas) y juzgar por vosotros mismos.
Así que, como ya sabéis, podéis comentar, valorar, criticar, alabar,…
¡Que viva vuestra Opinión!

Para mí, sencillamente, NO HAY PALABRAS.

¡Espero que os guste(n)!




1 comentario:

  1. Old Boy no la he visto, pero me la apunto.
    Y Origen, en fin...sin palabras, OBRA MAESTRA!!

    ResponderEliminar