martes, 10 de enero de 2012

GUIÓN: ¿MAÑANA O TARDE? (OBJETO CREATIVO ORIGINAL) III

-    SECUENCIA 2

    INTERIOR PASILLO 4ª PLANTA

    PM espalda de los enamorados. Travelling. Bajan las escaleras y se disponen a bajar a la Cafetería. Se miran y se ríen. Comienzan a hablar. Se mantiene el mismo plano con travelling hasta que se detienen en el Hall:

o    Chico: “Estoy flipando. En cuanto te he visto en clase, allí detrás, tan sola,… me dije a mí mismo que eso no podía seguir así.
o    Chica. Se ríe. Expresión iluminada: “¿De verdad? Es que en cuanto me fijé en ti, no me podía creer lo que estaba viendo.
o    O: “¡Menuda coincidencia! Es que no es normal que alguien como tú (la mira de arriba abajo) no tenga a nadie. ¡No me lo puedo creer! Y que, encima, tú hayas sentido lo mismo por mí… Oye, no tienes novio, ¿verdad?”
o    A: “¡Pero qué dices! ¡Qué va!
o    O: “¡HOSTIA! Ahora que lo pienso. ¿Tienes hora?
o    A: “Si. Las 16:20”
o    O: “Ah! Menos mal. Es que mi novia también estudia aquí, pero está en 2º y entraba a clase a las 16:00
o    A: “¡¡¡¿¿¿QUÉEE???!!!



Se detienen.

Plano-Contraplano durante el diálogo que continúa. Comienza con plano frontal, cerrado, del chico. Las expresiones y el tono de ella son de sorpresa y ofensa, mientras que las expresiones y el tono de él son de desencanto.


o    O: “¿Cómo que qué?”
o    A: “¿Qué tienes novia?”
o    O: “Sí”
o    A: “Pero, ¿te parece normal?”
o    O: “¿El qué? ¿Qué tenga novia? ¿Es que acaso te parece raro? ¿Tú me has visto bien, lista?”
o    A: “¡Serás gilipollas!”
o    O: “¡Igual pensabas que me había enamorao de tí, y todo! (se ríe). ¿Pero qué te crees que eres? ¿Tú te has visto en el espejo? Lo que sí tienes es un buen polvo, pero nada más!”
o    A: “¡Vete a la mierda, chaval!”


PM espalda de la chica. El chico la mira riéndose de ella, se da media vuelta y se marcha. Mientras él se va, ella, bruscamente, se da media vuelta, quedando en PM frontal. Mira su reloj con expresión alarmada y exclama:

“¡LAS NUEVE Y DIEZ!”

    PM espalda de la chica. Echa a correr subiendo las escaleras. La cámara la sigue, pero sin moverse desde el Hall.

    Plano ligeramente cerrado la puerta de clase. La chica entra en plano corriendo por la izquierda, quedando PM espalda. Se detiene, sofocada, ante la puerta. La toca y la abre, cuidadosamente.

    “¿Se puede?”

    Desde el fondo, el profesor le contesta que sí. Ella entra en la clase y cierra la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario